Shawna Virago sobre la música country LGBTQ: ‘Estamos rompiendo moldes’
– ¡Noticias musicales, música de moda, noticias de entretenimiento de moda y mucho más!

No precisamente reconocida por su inclusión o sus puntos de vista progresistas sobre el espectro de la identidad sexual, la música country ha sido, sin embargo, una fuente de inspiración para numerosos artistas LGBTQ a lo largo de los años, desde Lavender Country y Peter Grudzien en los años 70 hasta Orville Peck y Brandi Carlile en la actualidad. .

Explorar

Explorar

Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias

Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias

Con el 31 de mayo liberar de sangre en sus sueños, Es hora de regalarle sus flores silvestres a la pionera Shawna Virago. A principios de los años 90, mucho antes de que la lucha por la inclusión y la representación trans entrara en el discurso general, ella era una de las pocas intérpretes musicales abiertamente transgénero en Estados Unidos.

Después de años de actuar en solitario y en una banda, Virago lanzó su álbum debut, mayoritariamente acústico. objetivadoen 2009. Si bien el sabor de los pioneros del punk de Los Ángeles X siempre ha inspirado la música (comparativamente más tranquila) de Virago, Sangre en sus sueños la encuentra agregando una descarga eléctrica de adrenalina cowpunk a su música americana líricamente detallada y emocionalmente resonante. Canciones como “Ghosts Cross State Lines”, “Eternity Street” y “Climb to the Bottom” pintan retratos vívidos y empáticos de personas con mala suerte que han sido maltratadas pero no derrotadas por la vida; Al igual que Lucinda Williams, Virago encuentra una belleza polvorienta en los rudos alborotadores que viven a una milla de la sociedad educada.

¿Cuánto tiempo tomó armar este álbum?

Iba al estudio aproximadamente una vez al mes y trabajaba en canciones. Quería trabajar con la ingeniera Grace Coleman y están ocupadas, así que siempre que podía trabajaba con ellas durante dos años. Un día estábamos en el estudio y terminamos “This Girl Felt Hounded”. Una vez que lo terminamos, nos miramos el uno al otro como, “Creo que hemos terminado. Creo que ahora tenemos un álbum”. No sabía cuándo lo terminaríamos, pero creo que todas las canciones hablan entre sí.

“Ghosts Cross State Lines” es una canción líricamente impresionante. ¿Cómo es tu proceso de composición?

Siempre es diferente. Esa canción fue impulsada principalmente por la letra primero. Estaba pensando en esta idea de que puedes moverte geográficamente, pero puede haber cosas de donde vienes que todavía están en ti. Es posible que siempre estén en ti, tengan o no el poder que alguna vez tuvieron. Estaba pensando en alguien que sale de una situación de violencia doméstica y puede salir, pero todavía quedaba este residuo psíquico con el que tendría que lidiar.

Es principalmente un álbum serio. Hay humor en todo el disco. Hay una canción sobre el comienzo de una relación, así que hay esperanza en esa canción, se llama “Bright Green Ideas”. Hay algo de luz en eso, pero no hay mucha luz en el disco. Estuve leyendo algunos cuadernos recientemente de esa época cuando escribí esas canciones, y fue bastante sombrío. Creo que las cosas que no escribí fueron mucho más sombrías. Todos estamos viviendo este tipo de recalibración. Y aquí, a nivel local, pasamos por esto en San Francisco. Pasamos por este desplazamiento masivo debido a la industria tecnológica cuando llegó aquí. Y luego, cuando la situación empezó a decaer, muchas de esas mismas personas huyeron de la ciudad, pero todavía es demasiado caro para la gente regresar aquí.

Sangre en sus sueños Comencé realmente tratando de entender el tipo de ira que se ha desatado en este país. La ira de la que hablo parece muy unilateral y muchos de nosotros somos el blanco de ella. Creo que la soledad, la tristeza porque los empleos se han enviado al extranjero, todas estas cosas realmente están en el fondo de gran parte de la ira, pero están siendo desplazadas.

Mencionaste el paisaje cambiante de San Francisco. Como residente desde hace mucho tiempo, ¿crees que todavía hay una escena artística que ha resistido el auge tecnológico y el consiguiente éxodo?

Definitivamente hay una escena artística, o escenas artísticas, en marcha. Hay algunas escenas drag realmente geniales. Creo que en el Área de la Bahía en general está ocurriendo este tipo de escena de country alternativo. De alguna manera, no estoy seguro de cómo sucedió, pero en cierto modo me abrazó. Todavía me sorprende. Y hay algunas escenas de artes escénicas geniales.

Es diferente a cuando me mudé aquí por primera vez a principios de los años 90. Pero se trataba principalmente de muchos, diría yo, chicos homosexuales cisgénero haciendo cosas. Existía lo que se llama la escena artística de la Misión que estaba compuesta en gran medida por idiotas cisgénero, gente como Michelle Tea. Hace veinte años, todavía existía esta ventana de una masa crítica de comunidades trans que habían estado aquí durante algunos años o acababan de llegar, y teníamos esta escena de arte performance trans de corta duración y muy vibrante que no teníamos. Realmente no lo había hecho antes. Vi a algunos amigos míos la otra noche, que también salieron casi al mismo tiempo que yo a principios de los 90, y en realidad solo había dos o tres bares a los que podíamos ir. Fue realmente difícil salir de eso. Entonces eso finalmente había cambiado. Sí, todavía están sucediendo cosas buenas aquí. Aunque la gente podría tener (para vivir con) cinco compañeros de cuarto. Que es probablemente lo que ocurre en Nueva York y también en Brooklyn.

Seguro que lo es. Tradicionalmente, la música country ha sido más conservadora y no de mente abierta hacia las personas transgénero. Como persona trans que vive un poco en ese mundo y ama la música, ¿alguna vez es difícil reconciliar eso?

Las comunidades trans y queer en la música country son un fenómeno relativamente reciente. Ahora tenemos auténticas estrellas comerciales como Orville Peck y Brandi Carlile. Parte de mi educación fue en el sur y teníamos tres estaciones de radio que transmitían música country. Charlie Rich, Charley Pride, Loretta (Lynn), Tammy (Wynette) y también Lynn Anderson y Jeannie C. Riley. A mucha gente queer le encanta la música country. Nos encantan muchas de las trampas de la música country tradicional, de una manera que otras personas han dejado atrás y no conocen ni les importan. Si miras a Porter Wagner, estaba haciendo Ziggy Stardust. (risas) ¿Qué estaba pasando con ese tipo? Hay cosas (en el país) que nos atraen. Estamos rompiendo moldes y guardianes de la llama al mismo tiempo.

Cuando empezaste a tocar música en vivo en los años 90 en San Francisco, ¿había una audiencia para ti más allá de eso? ¿Alguna vez actuaste en zonas más rurales y cómo fue eso?

Es una pregunta realmente genial. Sé que alguien obtendrá su doctorado. en algún momento de los años 90 en San Francisco con comunidades trans. Porque sucedieron muchas cosas por primera vez. Obtener atención médica a través de las clínicas de salud de San Francisco era algo nuevo. Hubo un estudio del Departamento de Salud centrado en las personas trans y en cómo ganamos dinero, el posible uso de drogas, el estado serológico respecto del VIH, y eso nunca había sucedido antes. Por primera vez se estaba realizando un trabajo de rendición de cuentas policial. Así que no jugué, en ese período de tiempo, no jugué en ninguna comunidad rural. Toqué en Los Ángeles y en algunos clubes pequeños de allí. Simplemente jugué donde podía jugar. También fue una mezcla de cosas. La gente no estaba del todo preparada para los artistas trans en la música. Hubo alrededor de seis meses en los que simplemente no actué en absoluto porque es muy frustrante, porque entonces la gente querría hablar simplemente de mi género. A menudo era la única persona trans en el club o en el bar en el que tocábamos. La preocupación por llegar a casa desde el club era una realidad.

No había mucha gente haciendo lo que tú hacías en ese momento.

Hubo un artista que salió una década antes que yo llamado Bambi Lake. Ya había actuado en los años 80 y su consumo de drogas la afectó con una vivienda estable y creo que tenía algunos problemas de salud mental. No tocó mucho después de principios de los 90, pero fue alguien que abrió muchos caminos y está en gran medida olvidada. Yo la llamaría amienemiga. Ella podría ser un desafío. Ella amenazaba de bomba cada vez que Oasis venía a la ciudad porque pensaba que eran lindos. Y ella quería conocerlos, así que usó un teléfono público y esperó. La arrestaron. Le di dinero en la cárcel para que pudiera comprar champú y esas cosas. A medida que pasó el tiempo, creo que se amargó mucho, porque el mundo trans cambió mucho y ella realmente no era parte de él. Me gusta al menos arrojarle un poco de luz. No estoy seguro de que alguna vez haya publicado alguna grabación. Justin Vivian Bond hace un cover de una de sus canciones (“Golden Age of Hustlers”).

¡He visto a Justin Vivian Bond hacer esa canción! Voy a verlos bastante al Joe’s Pub, su espectáculo es muy enriquecedor espiritualmente.

Recuerdo que a principios de 2000 conocí a un chico trans que tenía lo que llamarías ambiciones tradicionales como músico. Y nunca había pensado que eso fuera posible. Por mi parte, todavía no creo que eso sea realmente posible, lo cual está bien. (La mayoría de nosotros) realmente solo estábamos tratando de sobrevivir y no pensé que la ambición fuera una opción. Entonces eso ha cambiado. La idea de ambición ha cambiado.

¿Cuáles son sus planes posteriores al lanzamiento? Sangre en sus sueños?

Tengo metas modestas. Queríamos crear un sonido de banda en el disco, así que trabajé con la ingeniera Grace Coleman, quien también es coproductora, pero en lo que respecta a la interpretación, sigo haciendo shows acústicos en solitario. Mi plan es recorrer la carretera, digamos, en un radio de 100 millas alrededor de San Francisco. En los últimos años he estado de gira varias veces con un amigo mío, Secret Emchy Society. Y siempre me sentí cada vez más inseguro para salir de esta burbuja. Veía milicianos por el camino. Y realmente estoy empezando a sentirlo aún más cuando lo llamamos “el hombre malo que quiere ser presidente”, y está hablando de extender los límites de los mandatos.

¿Le parece peor ahora que, digamos, hace 10 años? ¿El ascenso del hombre malo ha hecho que ciertas personas se sientan más empoderadas?

Sí. Creo que han tenido este resentimiento latente. Una gran parte de nuestro país está llena de gente con enormes cantidades de resentimiento. También creo que muchos estadounidenses son ignorantes en muchos sentidos. Y eso no es un juicio sobre la inteligencia potencial, pero tienen poca educación, no viajan y encuentran todas sus respuestas en la Biblia, que nunca han leído. Mi madre y mi familia viven en Arkansas y ella va a una iglesia donde el predicador es un gran transfóbico. Siempre ha estado ahí. Creo que el matrimonio entre personas del mismo sexo, Black Lives Matter, cualquier cosa que puedas pensar que es una señal de progreso, simplemente enfurece a estas personas. Creo que ahora se sienten empoderados. Y da más miedo.

Lo interesante es que, al tener esta gran conversación contigo, crees que habría sacado un álbum como Londres llamando. (Pero este álbum es) mucho más personal. No son polémicas, cosa que he hecho antes, pero el sentimiento de miedo y paranoia definitivamente está en las canciones.

Shawna Virago sobre la música country LGBTQ: ‘Estamos rompiendo moldes’

Sigue hermusicclass en Google News  y recibe alertas de las principales novedades sobre Hot Trending música, lanzamientos musicales, centro de entretenimiento y mucho más.

COMPARTE LA PUBLICACIÓN Y GANA RECOMPENSAS:

Únase a nuestra campaña de recompensa del público y gane dinero leyendo artículos, compartiendo, dando me gusta y comentando >>

REACCIONES POR PRIMERA VEZ:

Sea el primero en dejarnos un comentario: Shawna Virago sobre la música country LGBTQ: ‘Estamos rompiendo moldes’
, en la sección de comentarios. Haga clic en Permitir para seguir este tema y obtener actualizaciones diarias de anime de primera mano.

ÚNETE A NOSOTROS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: << FACEBOOK > > | << WHATSAPP >> | << TELEGRAMA >> | << TWITTER >>b>

Shawna Virago sobre la música country LGBTQ: ‘Estamos rompiendo moldes’

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Previous articleAyra Starr, Darkoo, Tiwa Savage y más
Next articleJelly Roll interpreta ‘F— You’ de CeeLo Green en un restaurante de sushi
I'm Rosabella Williams, and I'm thrilled to welcome you to HerMusicClass.com. As a passionate music educator with over a decade of experience, I've dedicated myself to sharing the magic of music with students of all ages. With a Bachelor's degree in Music Education and a Master's degree in Music Theory under my belt, I'm equipped with the knowledge and expertise to guide you on your musical journey. My mission is simple: to inspire and empower you to unleash your musical potential and experience the joy of making music. So come on, let's dive into the wonderful world of music together at Her Music Class

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here