Luxemburgo regresa a Eurovisión después de 31 años: así es como
– ¡Noticias musicales, música de moda, noticias de entretenimiento de moda y mucho más!

Eric Lehman, de Luxemburgo, comenzó como fanático de Eurovisión y asistió a su primer concurso en Birmingham, Inglaterra, en 1998, después de que Katrina & the Waves consiguiera la victoria en 1997 con “Love Shine a Light”. Con el tiempo, Lehman se convirtió en periodista y trabajó para varios medios de su país de origen, a pesar de que el Gran Ducado abandonó la contienda en 1994.

Explorar

Explorar

Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias

Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias

Nueve años después, cuando se celebró el concurso de canciones en Riga, Letonia, Lehman se quedó un día más.

“Invité a un amigo cercano a venir a mi habitación de hotel a tomar un café. Discutimos el posible regreso de Luxemburgo. En ese momento ya no habíamos participado durante 10 años. Mi amigo dijo: ‘¿Por qué no intentas comunicarte con ellos para hacerles saber cuáles son los beneficios de regresar y participar en el Festival de la Canción de Eurovisión? Estás bien equipado con todos tus conocimientos sobre Eurovisión y tienes todos estos contactos. ¿Por qué no se acerca y les dice que si necesitan un jefe de delegación? Usted es la elección perfecta. Estaba muy reacio porque pensé que sería demasiado joven para esto. Él dijo: ‘No, simplemente ve y sugiérelo’”.

Avance rápido hasta 2024. La insignia de acreditación de Lehman muestra su nombre y cargo: jefe de delegación.

No hay muchas cosas que los fanáticos del Festival de la Canción de Eurovisión odien de esta competencia paneuropea de larga duración, pero una de ellas es cuando los países se retiran. Pero por mucho que no les guste que eso suceda, les encanta cuando regresan.

La pequeña nación europea estuvo allí al comienzo de Eurovisión en 1956, uno de los siete países en esa transmisión inaugural. Luxemburgo regresó constantemente al concurso todos los años hasta 1993, y solo faltó 1959.

Las cosas se complicaron en 1994. Se admitieron siete nuevos países, con lo que el número total de participantes que querían participar ascendió a 32, demasiados para una sola emisión. Se implementó un sistema de descenso y los seis países con menor puntuación en el concurso de 1993 quedaron eliminados. Adiós Bélgica, Israel, Dinamarca, Eslovenia, Turquía y Luxemburgo. Italia se retiró voluntariamente.

Todas esas naciones regresaron, tarde o temprano. Pero Luxemburgo no… hasta ahora.

En 1998, con acceso a Internet para comprar una entrada, Lehman viajó solo a Birmingham para estar entre el público por primera vez. “Conocí a mucha gente, me hice miembro del club de fans local y llegué a ser presidente en 2000. Hoy en día hay 42 sucursales”.

El siguiente paso de Lehman fue cubrir Eurovisión para los medios luxemburgueses, incluidos RTL, Radio Luxemburgo y periódicos locales. Luego se convirtió en miembro de varias delegaciones a lo largo de los años, incluidas Lituania, Turquía y Francia. También regresó como periodista de la televisión luxemburguesa.

Durante todo este tiempo, Lehman estuvo decidido a que Luxemburgo volviera al redil de Eurovisión. “Luché muy duro. Quería ser la cara de Eurovisión en Luxemburgo. Organicé eventos benéficos anuales para Televie, un maratón televisivo que recauda fondos para luchar contra el cáncer y la leucemia. Todos tenían como tema Eurovisión, y así es como hicimos que Eurovisión volviera a ser popular en casa”.

Lehman estuvo en el concurso de Turín (2022) y Liverpool (2023) y realizó una “cobertura masiva” para RTL. “Comencé una gran campaña con nuestro anterior primer ministro, Xavier Bettel”. Lehman y Bettel tuvieron una reunión de una hora con el director general de RTL, Christophe Goossens.

“Me tomó tres semanas preparar esta presentación. Me puse en contacto con 14 jefes de delegación, personal de la UER y antiguos productores del concurso para encontrar toda la información que necesitaríamos para saber qué se necesita para unirse a Eurovisión y cuáles son los costos”.

Lehman, que dice que ni siquiera suda en el gimnasio, pudo sentir gotas de agua corriendo por su columna durante la presentación. “Sabía que este era el momento. Si no los convenciéramos ahora, nunca lo haríamos. Explicamos cuáles son los beneficios, que Eurovisión tiene una gran audiencia, especialmente jóvenes de 15 a 29 años. Eso es muy interesante para ellos. Y no se trata de los tres minutos en el escenario. Es algo bueno para todo el país: marca nacional, creación de nueva música, promoción y exhibición de nuevos talentos locales y permitir que un equipo de cantantes y compositores trabaje con compositores y sellos discográficos extranjeros. Es una manera de expandir tu industria musical al resto del mundo”.

Poco después, Lehman recibió una llamada de RTL preguntándole si aceptaría el puesto de jefe de delegación para el regreso de Luxemburgo a Eurovisión.

Comenzó así una búsqueda de candidatos para representar al país luego de un vacío de 31 años. “Procedimos al proceso de selección con un concurso televisado a nivel nacional. Recibimos más de 500 entradas. De ese campo seleccionamos 70 canciones para audicionar. Y de esos 70 elegimos ocho cantantes para competir en una final nacional”.

Uno de esos ocho artistas era Tali, una cantante nacida en Israel que vivía en Luxemburgo. Estaba en Nueva York estudiando teatro cuando Lehman la llamó y le preguntó si consideraría representar a Luxemburgo en Eurovisión.

¿Y qué pasa con el amigo que le dijo a Lehman que debería perseguir su sueño hace tantos años?

“El año pasado, cuando me nombraron Jefe de Defensa, supe que necesitaba encontrarlo. No habíamos estado en contacto durante años porque dejó de venir a Eurovisión en 2007. No tenía su número de teléfono ni su dirección de correo electrónico. Revisé Facebook y otras redes sociales y no pude encontrarlo. Luego viajé a Malmö. Estuve en el lobby del hotel oficial de la delegación el día de la ceremonia inaugural y lo vi después de 17 años. Me levanté y dije: ‘¿Te acuerdas de mí? Soy Eric, de Luxemburgo.’ Inmediatamente me reconoció y hablamos un rato y luego, durante la cena, le mostré mi placa y le dije: ‘¿Recuerdas lo que dijimos en 2003 en la habitación del hotel?’ Se puso a llorar y le dije: ‘Te estaba buscando porque quería decirte que tu idea y mi sueño se han hecho realidad’. Me convertí en jefe de la delegación de Luxemburgo y recuperé el país.’ ¿Puedes imaginar? Veintiún años después, sucedió. Es toda una casualidad porque hacía 17 años que no asistía al concurso. Y justo cuando estaba pensando en él, ahí estaba”.

Tali cantará “Fighter” para Luxemburgo en la gran final del Festival de la Canción de Eurovisión 2024. Ella es cuarta en el orden de carrera. Los espectadores de EE. UU. podrán ver la transmisión en vivo de cuatro horas el sábado 11 de mayo a las 3 p. m., hora del Este.

Luxemburgo regresa a Eurovisión después de 31 años: así es como

Sigue hermusicclass en Google News  y recibe alertas de las principales novedades sobre Hot Trending música, lanzamientos musicales, centro de entretenimiento y mucho más.

COMPARTE LA PUBLICACIÓN Y GANA RECOMPENSAS:

Únase a nuestra campaña de recompensa del público y gane dinero leyendo artículos, compartiendo, dando me gusta y comentando >>

REACCIONES POR PRIMERA VEZ:

Sea el primero en dejarnos un comentario: Luxemburgo regresa a Eurovisión después de 31 años: así es como
, en la sección de comentarios. Haga clic en Permitir para seguir este tema y obtener actualizaciones diarias de anime de primera mano.

ÚNETE A NOSOTROS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: << FACEBOOK > > | << WHATSAPP >> | << TELEGRAMA >> | << TWITTER >>b>

Luxemburgo regresa a Eurovisión después de 31 años: así es como

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Previous articleStray Kids y Charlie Puth lanzan el sencillo y vídeo ‘Lose My Breath’
Next articleRihanna rompe un conjunto completamente negro con un importante bolso Chanel
I'm Rosabella Williams, and I'm thrilled to welcome you to HerMusicClass.com. As a passionate music educator with over a decade of experience, I've dedicated myself to sharing the magic of music with students of all ages. With a Bachelor's degree in Music Education and a Master's degree in Music Theory under my belt, I'm equipped with the knowledge and expertise to guide you on your musical journey. My mission is simple: to inspire and empower you to unleash your musical potential and experience the joy of making music. So come on, let's dive into the wonderful world of music together at Her Music Class

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here